Nivel de riesgo*

1/6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

AHORRO

Renta Vitalicia Remunerada

Una forma segura, rentable y fiscalmente muy atractiva de invertir tu dinero, para recibir una renta mensual el tiempo que desees o durante toda la vida. Además, con la posibilidad de recuperar la aportación realizada en cualquier momento.

Te llamamos

Producto dirigido a aquellas personas que tienen un capital y quieren protegerlo, beneficiándose de una alta rentabilidad y de la fiscalidad aplicable, asegurándose, además, unos ingresos periódicos garantizados.

Además del pago de la renta, mientras el asegurado vive se establece que la aportación realizada puede ser recuperada íntegramente por el cliente una vez transcurrido un año desde su pago; y en caso de fallecimiento del asegurado, la aportación realizada será entregada a los beneficiarios designados, en este caso incrementándose la aportación en un 1% con un máximo de 600 euros.

Principales ventajas del Seguro Renta Vitalicia Remunerada

  • Rentabilidad

    1,20%

  • Inversión mínima

    6.000 euros

  • Seguridad y máxima rentabilidad, al mejor precio

    El importe que cobrarás mensualmente se determina en función de los rendimientos de las inversiones que gestionamos desde Avanza Previsión.

    No tienes que preocuparte de nada, nos encargamos por ti de administrar e invertir tu dinero para que cuentes siempre con la mejor rentabilidad.

  • Máxima rentabilidad

    Te ofrecemos una renta basada en una rentabilidad que se comunica anualmente.

    De este modo, tú y tu familia tendréis la tranquilidad de contar con unos ingresos adicionales.

  • Excelente trato fiscal

    Al contratar el seguro de Renta Vitalicia Remunerada disfrutarás de uno de los productos con mejor fiscalidad. Las rentas vitalicias tributan como rendimiento de capital mobiliario y disfrutan de un tratamiento fiscal privilegiado, ya que solamente se grava un porcentaje de la renta anual percibida.

Comprueba su excelente fiscalidad

Porcentaje de la Renta exenta de tributación Porcentaje de tributación efectiva sobre la Renta

Menos de 40 años

60%

7,6%

Entre 40 y 49 años

65%

6,65%

Entre 50 y 59 años

72%

5,32%

Entre 60 y 65 años

76%

4,56%

Entre 66 y 69 años

80%

3,8%

Más de 70 años

92%

1,52%

Porcentaje de la Renta exenta de tributación Porcentaje de tributación del resto de productos de ahorro

Menos de 40 años

0%

19%

Entre 40 y 49 años

0%

19%

Entre 50 y 59 años

0%

19%

Entre 60 y 65 años

0%

19%

Entre 66 y 69 años

0%

19%

Más de 70 años

0%

19%

Tratamiento fiscal de las rentas

  • Fiscalidad aplicable a las aportaciones

    La Prima Única del Seguro de Renta Vitalicia Remunerada no es deducible como gasto de la actividad profesional, ni reduce la Base Imponible del IRPF.

  • Fiscalidad de las prestaciones de Renta Vitalicia

    El tipo de gravamen es del 19% para los primeros 6.000 euros, del 21% hasta 50.000 euros, del 23% hasta 200.000 euros y del 26% para el resto del capital. El tipo se aplica a la base imponible que resulta de aplicar a la renta un porcentaje determinado en el artículo 25.3 de la Ley del IRPF en función de la edad del cliente en el momento de la constitución de la renta.

  • Fiscalidad de la prestación por fallecimiento

    Las prestaciones que reciben los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado tributan por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

  • Fiscalidad del rescate

    El pago del rescate tributa como rendimiento de capital mobiliario en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. El rendimiento se calcula por la diferencia entre las cantidades percibidas y la aportación realizada, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 25.3 de la Ley del IRPF.

Ventajas respecto de otros productos de rentas vitalicias

  • Rentabilidad

    Como cliente tendrás siempre la tranquilidad de que tu renta es la mejor posible en cada momento. El tipo de interés se fija anualmente y lo comunicamos antes de la finalización del año. Actualmente es el 1.20%.

  • Liquidez

    El seguro Renta Vitalicia Remunerada permite, una vez transcurrido el primer año, el rescate parcial o total de la inversión.

  • Fácil contratación

    No tendrás que pasar ningún reconocimiento médico y nosotros nos ocupamos de todo.

  • Mejor fiscalidad

    El excelente tratamiento fiscal de las rentas vitalicias hace que, a igualdad de remuneraciones, la renta neta derivada de un seguro de renta vitalicia sea superior a la de cualquier otro producto financiero. Dependiendo de la edad de contratación del seguro, la tributación efectiva puede llegar a ser únicamente del 1.52% sobre el total de la renta.

Quiero contratar Renta Vitalicia Remunerada

Te llamamos

O si lo prefieres llámanos al 910 605 696.

FAQs

¿Aún tienes dudas?

Aquí encontrarás las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.

  • ¿En qué consiste la atractiva fiscalidad de la Renta Vitalicia Remunerada?

    Las rentas percibidas tributan como rendimiento de capital mobiliario en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. El tipo de gravamen es del 19% para los primeros 6.000 euros, del 21% hasta 50.000 euros, del 23% hasta 200.000 euros y del 26% para el resto del capital.

    Pero la ventaja fiscal es que hay una parte exenta. Se grava solamente un porcentaje de la renta anual que se percibe, el cual se establece en función de la edad del cliente en el momento de constituirse la misma (ejemplo: si en el año 2021 se contrata con 70 años, el porcentaje de renta que tributa es solamente un 8%, con lo que la tributación efectiva se reduce al 1,52%).

  • ¿Puedo contratar este tipo de seguro si ya estoy cobrando una pensión de jubilación?

    Es 100% compatible. Con el seguro de Renta Vitalicia Remunerada recibirás el pago de una renta mensualmente durante toda la vida. Es una manera segura, rentable y fiscalmente muy atractiva de convertir en una pensión una cantidad que tengamos ahorrada.

    En Avanza te damos la opción de recuperar tu dinero a partir del primer año, pudiendo realizar rescates parciales o totales.

    La renta vitalicia se comienza a percibir desde el mes en el que se realiza la aportación.