Avanza Previsión lanza su nueva solución de renta vitalicia remunerada

16 febrero 2022

El seguro de RVR es una forma segura, rentable y fiscalmente atractiva de invertir, enfocado en proteger el capital al tiempo que se percibe una alta rentabilidad y se aseguran unos ingresos periódicos. Se trata de un producto a prima única, con una aportación mínima de 6.000 euros y un interés anual garantizado del 1,2% en 2022.

Avanza Previsión, entidad aseguradora perteneciente al Grupo Mutualidad de la Abogacía, que ofrece soluciones de previsión y ahorro aclientes individuales y empresas, ha anunciado hoy una nueva solución de Renta Vitalicia Remunerada (RVR).

Raúl Casado, director general de Avanza Previsión, ha declarado: “Uno de nuestros principales objetivos es facilitar el acceso de toda la sociedad a productos de ahorro competitivos. En este caso, basamos nuestro seguro de Renta Vitalicia Remunerada en un modelo que Mutualidad de la Abogacía lleva implementando durante años con excelentes resultados, y del que, a partir de ahora, también podrán beneficiarse tanto los ingenieros a los que damos cobertura como todo aquel que quiera planificar su futuro mediante alternativas de ahorro”.

El seguro de RVR es una forma segura, rentable y fiscalmente atractiva de invertir, enfocado en proteger el capital al tiempo que se percibe una alta rentabilidad y se aseguran unos ingresos periódicos. Se trata de un producto a prima única, con una aportación mínima de 6.000 euros y un tipo de interés anual que se comunica previamente y se garantiza por años naturales. En el caso de 2022, será del 1,2%. Permite rescates parciales y el rescate total del capital a partir del primer año de contratación y ofrece una cobertura adicional de fallecimiento, mediante la cual, los beneficiarios obtienen el 100% de la inversión con una prestación del 1% adicional.

Como principal ventaja frente a otros productos de ahorro, la modalidad RVR presenta un mejor tratamiento fiscal. Mientras que la tributación del capital rescatado en el resto de los productos varía entre un 19% y un 26%, la modalidad sobre renta parte de una tributación efectiva del 7,6% para los menores de 40 años, porcentaje que se ve disminuido de forma progresiva hasta el 1,52% para los mayores de 70 años.

Los clientes podrán estar al tanto del estado de este y del resto de sus productos a través del Área Privada de la página web y la app de Avanza Previsión.

Sobre Avanza Previsión

Avanza Previsión, entidad aseguradora de vida que forma parte del Grupo Mutualidad de la Abogacía, tiene como misión acompañar a sus clientes a lo largo de su ciclo vital, aportándoles protección, seguridad y prevención.

Avanza Previsión cuenta con más de 60.000 clientes, un volumen de ahorro bajo gestión de más de 100 millones de euros y una ratio de solvencia del 180%.

Para más información sobre Avanza Previsión

Idoia Revuelta / idoia.revuelta@mutualidadabogacia.com / 699 55 00 47