Avanza Previsión se suma a la #RedEWI (Empower Women in Insurance)

24 junio 2022
  • Esta red tiene como misión reconocer el liderazgo femenino de profesionales del sector asegurador, para compartir el interés común de impulsar la presencia de mujeres en el ámbito directivo.

Avanza Previsión, entidad aseguradora perteneciente al Grupo Mutualidad de la Abogacía, que ofrece soluciones de previsión y ahorro a clientes individuales y empresas, ha anunciado hoy su incorporación a la Red EWI, la primera red de liderazgo femenino de profesionales del sector asegurador, para compartir el interés común de impulsar la presencia de mujeres en el ámbito directivo.

Raúl Casado, director general de Avanza Previsión, ha señalado:Para Avanza Previsión es un motivo de orgullo y un gran compromiso pasar a formar parte de la Red EWI, porque, como entidad, mantenemos desde nuestro inicio una clara apuesta por la equidad y la igualdad de oportunidades en la entidad y en el sector, para que las nuevas generaciones encuentren un entorno adaptado a una sociedad justa y equilibrada“.

Empower Women in Insurance es una red de profesionales que se unen para alcanzar un objetivo común: alcanzar en 2023 un 40% de mujeres directivas en el sector. La misión de EWI pasa también por actuar como Observatorio de Igualdad del Sector Asegurador, dando visibilidad y reconociendo las iniciativas más destacadas que se llevan a cabo en esta materia y haciendo seguimiento a la evolución de las mismas y la consecución del objetivo marcado.

Con esta incorporación, Avanza Previsión se suma a las más de 70 entidades adheridas y se reafirma en el compromiso de promover los valores de igualdad en su ámbito profesional y de representación corporativa.

Sobre Avanza Previsión

Avanza Previsión, entidad aseguradora de vida que forma parte del Grupo Mutualidad de la Abogacía tras la fusión por absorción de Mutualidad de la Ingeniería, tiene como misión acompañar a sus clientes a lo largo de su ciclo vital, aportándoles protección, seguridad y prevención. Avanza Previsión cuenta con más de 60.000 clientes, un volumen de ahorro bajo gestión de más de 137 millones de euros a cierre de 2021.

Para más información sobre Avanza Previsión

Idoia Revuelta / idoia.revuelta@mutualidadabogacia.com / 699 55 00 47