Sala de prensa

Avanza Previsión y ADECOSE firman un acuerdo de colaboración y consensuan el modelo de Carta de Condiciones

13 enero 2023

Con este acuerdo, Avanza Previsión intensificará su relación con las corredurías de seguros de la asociación.

La entidad ha consensuado el modelo de carta de condiciones con la asociación. De esta forma, las corredurías de ADECOSE que voluntariamente suscriban este acuerdo de colaboración con Avanza Previsión podrán desarrollar su actividad empresarial en un entorno de absoluta confianza y de seguridad jurídica.

 

 

Avanza Previsión, entidad aseguradora perteneciente al Grupo Mutualidad de la Abogacía que ofrece soluciones de previsión y ahorro a clientes individuales y empresas, ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con ADECOSE, consolidando así su apuesta por el asesoramiento independiente en su estrategia de distribución. También han consensuado el modelo de carta de condiciones que establece un entorno de seguridad jurídica en la actividad empresarial entre Avanza Previsión y los socios de ADECOSE.

Con esta alianza, Avanza Previsión colaborará y participará activamente con ADECOSE en el conjunto de iniciativas que organiza anualmente y que revierten en el prestigio del sector. Asimismo, permitirá a la entidad intensificar su relación con las corredurías de seguros asociadas que representan una cuota de mercado del 70% del volumen total de primas intermediadas por el canal de corredores y corredurías de seguros.

Raúl Casado, director general de Avanza Previsión, destaca que:desde Avanza Previsión creemos que la labor de ADECOSE es esencial a la hora de promover y defender los intereses del sector de la mediación y de sus corredurías asociadas, cuyo común denominador es su estructura y capacitación profesional. Para Avanza, poder colaborar y trabajar de manera conjunta con las corredurías de ADECOSE supone sin duda un paso adelante en nuestra estrategia de desarrollo a través de un canal caracterizado por su asesoramiento profesional e independiente

Por su parte, la carta de condiciones consensuada entre Avanza Previsión y ADECOSE establecerá una relación de confianza y de seguridad jurídica entre la compañía y las corredurías de ADECOSE que voluntariamente suscriban este contrato.

A este respecto, Martín Navaz, presidente de ADECOSE, señala la importancia de esta “iniciativa pionera en el ámbito del servicio a los socios en un entorno jurídico cada día más complejo, que ya se ha convertido en un estándar de mercado. Asimismo, agradecemos al grupo de expertos tanto de ADECOSE como de Avanza Previsión que ha participado en la elaboración de estas cartas por su esfuerzo y buen criterio en estos temas tan importantes para nuestro colectivo”.